Me atreví con la Henna

Revisando las visitas al blog vi que hay muchas a la entrada de la Henna. La información ya os la dí en su momento y la teneis aquí. Ahora os cuento mi esperiencia.

Como me encanta el rojo y tengo el pelo oscuro me cogí en el herbolario un Caoba intenso, creo que se llamaba. Me lei las instrucciones y lo mezclé con agua templada y acondionador para la henna que también cogí en el herbolario. El resultado....FANTASTICO.

El pelo me ha quedado muy bien, con mucho brillo, sedoso, y fuerte. Además como va perdiendo el color poco a poco no queda la raiz de otro color.

PROS Y CONTRAS

Las ventajas que he encontrado son, en orden de importancia para mi.
- no huele a amonico mientras te lo das, sino a hierbas, como a té.
-no queda efecto raiz según se va creciendo el pelo porque va perdiendo color poco a poco
- Dura mucho, me lo dí hace un mes y aún se nota bastante el tono en el pelo, aunque va perdiendo intensidad, algo normal en un rojo aunque sea tinte quimico.
- Sale barato. El bote de acondicinador sirve para muchas veces, calculo que para 8-10 veces y me costó unos 4 euros y la henna fueron creo que 3 euros.
- No ensucié mas que con un tinte quimico cuando me tiño en casa

Los inconvenientes
- Estar 3 horas con la henna puesta, aunque si tienes que pasarte la mañana en casa no es tanta molestia.
- Tienes que coger muy bien el punto echando el agua poco a poco para que no te quede ni muy liquido ni muy pastoso porque se secaría enseguida y costaría darlo y mancharías mucho. Pero si a mi me salió le sale a cualquiera.
-Según se va secando es como si te hubieras echado barro en la cabeza, así que tienes que enjuagarte muy muy bien.

- Tienes que estar muy segura de que quieres usarlo porque luego no puedes volver seguidamente al tinte quimico, sino que tendrías que esperar que te creciera el pelo.




Yo, repito, me gustó mucho.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra que al final te hayas animado!!!
Yo, como te dije, incluso me he atravido a echarme Henna encima de tinte químico (aunque supuestamente no se debe) y como ahora tengo mucha cana+mi pelo base de color negro+rojo de los tintes...de vez en cuando me atrevo a echarme unas mechitas, para ir dando uniformidad al conjunto.
Reconozco que soy muy atrevida, y las peluqueras, aunque al principio eran muy reticentes, cada vez se animan más conmigo.
Yo estoy encantada de la vida...
UN saludo guapa!!