Segunda vida para un viejo ordenador

Cuantas veces hemos escuchado eso de !es que el ordenador se ha quedado pequeño!. Si tenemos niños pequeños podemos reciclarlo, y sino seguramente conozcamos a alguien que los tenga.


Se trata de sofware libre con base linux. Yo en cuanto tenga un rato preparo un ordenador que tengo antiguo para la peque, aunque primero tengo que conseguir que le funcione el ratón.

Aqui os dejo la información.

Linux para niños



Se trata de Qimo, una distribución de Linux ideada especialmente para los niños, basada en Ubuntu (http://www.visualbeta.es/6302/linux/ubuntu-904-jaunty-jackalope-alpha/)


Con juegos didáctivos para niños a partir de 3 años, que tiene como objetivo iniciarlos en el mundo de la informática, los ordenadores .

Qimo incluye software como GCompris, suite de juegos educacionales, para que niños de 3 años vayan comprendiendo las formas, funciones, colores y sonidos, además de las matemáticas y las ciencias. También incluye otra suite, Childsplay, de juegos educacionales muy interesante, al igual que Etoys, que permite crear un dibujo inicial y disponer luego de todos los elementos propios de los diagramas de flujo, para ir comprendiendo conceptos de programación y a la vez ir logrando que nuestro dibujo realice acciones y tome decisiones. http://www.visualbeta.es/files/2009/02/etoys.jpg .

Qimo ha sido creado por el padre de un niño con síntomas de autismo, él ha podido crear una distribución de Linux que pueda ayudar a los más pequeños a desarrollar sus habilidades

Quimo se puede descargar en http://www.qimo4kids.com/

No hay comentarios: