Enfandada con el mundo

Ya es viernes, y los viernes no suelo ser persona, estoy cansada, y de mala leche. Pues hoy encima me desayuno con este video. En el un policía pega un bofetón impesionante a una chica y apalea a un fotografo. No puedo estar más enfadada ni mas indignada. De veras que no entiendo nada. No entiendo un país donde unos bestias escondidos bajo su uniforme meten hostias a la gente. No entiendo que se gaste un dinero ingente en la visita del Papa mientras nuestros gobernantes predican que estamos en crisis. No entiendo que la Iglesia Catolica que se supone predicadora de amor y bondad se preste y comparta tan ridicula manera de tirar el dinero. 
Cristo dijo " Un solo mandamiento os doy, que os ameis unos a los otros como yo os he amado".  Pero el alto clero parece que no ha entendido nada ¿ de verdad creeis señores obispos y otros mandos eclesiasticos que así nos ama Dios?, ¿a golpe de talonio?.Si es así ese no es mi Dios.
Siempre suelo remitirme a la Madre Teresa de Calcula como persona que de verdad entendió la biblia y entendió lo que era la caridad. Cuando fue premiada con el Nobel de la Paz rehusó a asistir al banquete ceremonial ofrecido a los premiados y pidió que los fondos de 192.000 USD se entregaran a los pobres de la India.

Pero sin desviarme del tema aquí os dejo el enlace al video a las declaraciones del fotografo agredido. Por supuesto que no todos los policías son iguales y el SUP (Sindicado unificado de Policia) he emitido un comunicado indicando que no estan a favor de esta violencia impropia en un estado democratido.

Enlace al video. http://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE&t=1m14s
Enlace al relato del fotografo agredido: http://danielnuevo.com/blog/solo-por-informar/

Enlace al comunicado del SUP http://www.sup.es/cont.php?carp=01&ident=384

1 comentario:

Carla Dickinson dijo...

Nuria, soy Carme (sakura) te mando MI APLAUSO!!! Genial esta entrada!!
Porqué un día, poco a poco, los que decidimos cambiarnos a nosotros mismos antes que nada, conseguiremos que el mundo cambie...aunque sea un poco ;-)

Por cierto, estoy en la uni, estudiando educación social, mi cachorro tiene 4 años, aún recuerdo el nacimiento de tu segundo hijo (no recuerdo el nombre...¿Mario?) y me emociono :( y sigues siendo un referente para mi por muchas cosas.

Un beso de una amiga de Barcelona ;:-)

Un abrazo!