Reciclando con y para niños: Tutorial mural y recuperación de pinturas

Hace unos días Miguel del blog Divagaciones de un Artista me dijo que tenía un montón de cajas de cd por si las quería. En ese momento no tenía intención de hacer nada con cajas de cd pero en cuanto me lo dijo me puse a pensar que podría hacer con ellas. Y se me ocurrió hacer un mural para la habitación de los niños.

La idea es muy sencilla y la podeis personalizar como querais.
Yo tenía una madera de dm que una vez fue un cuadro pero que ya no usaba. Así que la he utilizado de base. Sobre ella he puesto las cajas de los cds y en cada una de ellas he puesto un papel con los numeros, letras y formas geométricas.
No las he pintado porque quiero que los niños las vayan pintando ellos y así sea mas didactico para ellos que el hecho de tener los números en la pared.

Como las cajas se abren pueden pintar un numero  y si se cansan dejarlo para otro día. Guardamos en el número en la caja y listo. Eso es lo que hizo hoy Sofía con el 1.
De esta manera según vayan avanzando en el aprendizaje podemos ir variando el contenido.

No está terminado porque quiero pintar las partes intermedias pero no quería que al final se me olvidara mostraroslo.

NOTA IMPORTANTE: Teneis que dejar la distancia de un palillo más o menos entre caja y caja o será complicado abrir la tapa. Y espacio por arriba y por abajo por el mismo motivo.




Por otra parte os dejo el enlace de una página donde explican como recuperar los trocitos de pinturas de cera para reutilizarlos. Es muy sencillo. Teneis que coger un molde de silicona y meteis los trocitos de pintura de cera. Lo poneis al horno 30 minutos a 200 grados y de los trocitos saldrá una nueva pintura. Del molde dependerá la forma de la nueva pintura. TUTORIAL

Foto de las pinturas. https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEju5UjcNVn2Kh-_qs0Rd5jYfBhy1ECw5I77vAoWZfmB8oHMbuspIxz7lzGm3Hq_O0NjNw0TgzjnF4bS71a-RfY4xayhrrLS6rAfg-XkzVgwZMVyDjZBKLe6gGsx6CZ6Bbetn3asa47pa08E/s400/Recycled+Crayons+1.jpg

3 comentarios:

Sandra Toro dijo...

dos ideas muy buenas!!!!:-D
es admirable con todo lo que estas haciendo y todavia creas estas cosas maravillosas:-D!!!!!

Maite - vitoma dijo...

Una idea para poner en practica.
Bss.

BAMBOLA - Casa Creativa dijo...

me ha encantado lo de los cds, este finde me pongo yo tambien con ello, la idea es genial, asi mis peques juegan y aprenden a la vez.
Genial!!
Sigo subiendo cosas tan originales, me encanta!!

Sandra