Guerrillas Urbanas muy artísticas. Saquemos el arte a la calle.

Me encanta el arte en la calle, las guerrillas urbanas que no destruyen en mobiliario sino que lo enriquecen.
Arte urbano efimero pero maravilloso.
Hoy os voy a enseñar algunas de ellas.

Uno de mis ultimos descubrimientos y de los que más me inspiran es el colectivo de Luz Interruptus. Es la manifestación artistisca callejera que me mas me ha fastinado hasta ahora.. Su ultima acción ha sido en unos andamios en Madrid, le han puesto colorido iluminando y poniendo lindo pajaros. Esta foto es de su blog. Son simplemente geniales.

Pero no son los únicos. Fuera de españa hay muchas guerrillas artísticas urbanas pero en España yo conozco muy pocas.
La última acción "terroristo artistico" que conozco tuvo lugar ayer en Barcelona por los chicos de Dudua. que emularon las guerrillas de ganchillo y punto de estados unidos. Ellos solo han forrado de ganchillo las patas de un banco pero http://yarnbombing.com/ hacen autenticas maravillas como la que os muestro a continuación sacada de su web.

Otro guerrilla, tan maravillosa como las anteriores es la guerrilla de jardinería. Un movimiento a nivel mundial y que en España sólo conozco que hayan realizado acciones en Barcelona. Esta organización anima a la gente a transformar las zonas descuidadas de la ciudad en zonas verdes. Esta es su web http://www.guerrillagardening.org/index.html. Y la foto que os muestro debajo  es de su sección en Barcelona cuyao blog es este http://www.revolucionatural.blogspot.com/


Después de todo esto. ¿No os apetece salir a la calle y llenarla de corazones, nubes, arcoiris..? A mi sí, así que el día menos pensado os escribo las entradas del blog desde la comiseria porque aquí en Valladolid hay gente muy rancia y seguro que me detienen por bandalismo jaja.

No hay comentarios: