La huelga, una España de pandereta y macarras sin argumentos

No soy muy dada a opinar de política pero hoy voy a dar mi opinión sobre la huelga.
Meses llevo escuchando a diestro  y siniestro que Zapatero lo está haciendo fatal, que menuda crisis, que no podemos seguir así, bla, bla, bla. Yo no suelo opinar al respecto, al menos en público y menos con vehemencia. Me parece que gobernar un país tiene una gran dificultad y intentar velar por el interés de unos y otros al mismo tiempo es complicado.
Pero hoy quiero alabar a los que no hacen la huelga porque creen que su situación laboral no está mal, que piensan que la crisis no es tanta como la pintan. Están en todo su derecho de ir a trabajar y que los piquetes mal llamados informativos no le impidan el paso.

También alabo a los que convencidos de que la situación laboral es precaria y las medidas tomadas por el gobierno no son adecuadas han decidido hacer huelga. Porque también están en su derecho y las huelgas y manifestaciones son un barómetro de opinión de la sensación de la gente.

Y hasta aquí mis alabanzas.
Y  es que no conozco piquetes informativos  (bueno alguna de cc.oo de mi época de SITEL se salva) sino macarras que escudados por la bandera de un sindicato prohiben el paso a las empresas a base de insultos y malas maneras, en el mejor de los casos.  Les faltan argumentos para convencer y atacan por la fuerza como vándalos.
Esto unido a una oposición mayoritaria que está calentando asiento y que se opone por norma a lo que sea pero sin argumentos ni alternativas. Un Gobierno que parece estar totalmente de acuerdo con la huelga, y no le falta razón porque visto lo visto esta noche se pondrá una gran medalla viendo que si la gente no secunda la huelga será porque gobierna estupendamente. Una tercera fuerza política que hace oposición pero poco, porque no consigue captar la atención de los medios. Y sobre todo unos españolitos de a pie que son capaces de colapsar las ciudades porque gane su equipo de futbol, de gastarse el dinero que no tienen por seguir a la selección allá donde jueguen, así sea en el culo del mundo, pero son incapaces de dedicar unos minutos a pensar si están o no a favor de la huelga, bueno directamente que son incapaces a dedicarse a pensar.

Y digo esto porque la frase que más es escuchado estos días en relación a la huelga es la siguiente " está la situación laboral como para hacer huelga".  ¿No se supone que es por esa situación laboral por la que se hace la huelga?¿Alguien se acuerda que es porque el Gobierno ha decidido una reforma laboral?

En fin, todo esto solo me ratifica lo que pienso. Tenemos lo que nos merecemos, para bien o para mal. ¡Que viva la España de pandereta y programas como La Noria! ¡Eso si que es importante!

2 comentarios:

Hele dijo...

hum, yo creo que la situacion está realmente mal. Y que se necesita una reforma laboral (aunque no creo que sea esta).
Y también una reforma fiscal, y luchar de verdad contra el fraude y la economía sumergida, e invertir en I+D...
Y, sobretodo,cambiar de una puñetera vez tooooda la estructura productiva del pais, cosa que precisa de esfuerzo, años y mucha inversión. Y esos sólo se puede hacer si, como dices, la oposición deja de calentar asiento en el mejor de los casos (putear, en el peor) esperando a que se produzca el cambio y el gobierno y resto de partidos se deciden a mojarse y emprender reformas profundas que no tendrán resultados visibles mas que a largo plazo (es decir, mucho despues de las próximas elecciones)

Ah!!!, tampoco estaría mal poner coto a los especuladores y establecer mecanismos de gobierno y fiscalización financiera internacional...no sé si os acordais que así empezó todo, y que ahora siguen siendo los mercados financieros los que mandan, porque si un pais decide que de disciplina presupuestaria nada, que es precisamente en las vacas flacas cuando hay que aumentar el gasto público y emprender así las reformas necesarias...simplemente lo hunden, que es casi lo que pasó aqui en los meses previos al verano.

Me ha hecho gracia lo que dices sobre la tercera fuerza política, porque no sé ni a quien te refieres, puesto que, en votos, es IU con mucha diferencia, pero en escaños CIU (también con mucha diferencia...). Pero vamos, yo tembién tengo la sensación de que aqui nadie se moja, ni a nivel nacional ni internacional. Al final, como siempre, tendremos nedidas tardias e insuficientes.

Y en cuanto a los piquetes...estoy totalmente de acuerdo. Es cierto que hay gente que haría huelga y no la hace por miedo a ser despedido (cosa que no creo que sucediese mas que en casos extremos), pero eso no justifica que no dejen currar a quien quiere hacerlo!!!! es que yo hoy he visto a gente ASUSTADA por ir a currar!!!

Mariví Troy dijo...

Total y tristemente de acuerdo contigo!