Hondura de Huebra, el pueblo mas bonito de España

Esta semana estuve de minivacaciones. Y me fui al pueblo más bonito de España. Algunos se echarán las manos a la cabeza y dirán que no sé que veo en ese pueblo. Si os soy sincera yo tampoco tengo muy claro lo que veo en él, pero me transmite una tranquilidad increíble.
Hondura de Huebra es un pueblo Salmantino muy cerca de la sierra.. Según el INE tiene 22 habitantes, pero ya os digo yo que son menos.
Mirar sus casas de pizarra es pasear el en tiempo, imaginar lo que una vez fue y ya no es. Llegar hasta el pueblo es disfrutar del paisaje. Las vacas y toros de la dehesa salmantina son un espectáculo magnifico digno de contemplar, mirar como pastan entre encinas y robles. Al fondo del cuadro, la sierra.
Si os gusta respirar tranquilidad, daros un paseo por Hondura de Huebra. Si vais por allí, pasar a  contármelo.
Nota. no consigo poner foto, blogger se ha puesto en mi contra, eso seguro que es porque es mejor verlo.

3 comentarios:

Teresita dijo...

Que bonito lo describes....lamento estar tan lejos (Argentina), pero con tu descripción hice un pequeño paseíto, me gustó lo de las vacas y toros pastando entre encinas y robles...digno de una postal!te felicito por tener unas minivacaciones tan relajadas, tienes que haber vuelto con muchas pilas!!!!Cariños desde Argentina!

Ali dijo...

Pues sí que parece bonito! Supongo que cuando esté en Salamanca tendré que pasarme a conocerlo! =)

Atenea dijo...

Esos pueblecitos tan pequeños son una maravilla. Da gusto visitarlos. Besicos.