BookCrossing, cazando libros

Son varias las maneras de leer un libro sin tener que comprarlo, ir  a la biblioteca, pedirselo a un amigo, o ir a la caza del libro a través de bookcrossing. Para quien no conozca a lo que me refiero os lo resumo.

Alguien tiene un libro muerto de risa en una estantería y decide dejarlo en un lugar público para que otra persona pueda leerlo pero antes le pone una identificación. Informa de dónde lo ha dejado a través de Internet en la página de bookcrossing y si tú estas interesado en leerte ese libro vas en su busca. Cuando lo tengas en tu poder debes entrar en la página donde encontraste la información sobre su ubicación y registrar que este libro ya ha sido cogido. Cuando lo leas es de ley que hagas lo mismo, lo entregues en un lugar público e informes de ello.
Esto es una buen idea para liberar lugar en tus estanterías, para leer libros interesantes, para salir a dar un paseito y conocer tu ciudad mientras vas a la caza del libro y para saber por donde viaja ese libro que a ti no te hacia ya ningún uso.
Aqui os dejo la página por si os interesa recabar mas información http://www.bookcrossing-spain.org/

Yo estoy haciendo limpieza asi que es posible que en breve libere alguno y luego le siga la pista.

1 comentario:

Patricia. dijo...

Interesante. He de darme un paseo por ese enlace.
Saludos y buena semana.