Cajas reciclando cartón

Los cartones, los papeles, los folletos de publicidad y demas familiares de papel han decidido alojarse en mi casa sin pagar alquiler. Es impresionante la cantidad de papel y cartón que una puede almacenar para reciclar. Algunos de estos cartones son muy bonitos y originales, otros panfletos de publicidad son realmente curiosos y tienen consistencia suficiente para convertirse en cajas de regalo, por no hablar de las cajas de cereales infantiles que me parecen ideales para envolver regalos infantiles.

El caso es que llevaba tiempo pensando en cómo reciclarlas al menos en parte, y aunque algunas las utilizo para crear pequeños cuadernos caseros me siguen sobrando una barbaridad.
Pero hoy y gracias a las foreras del mundorecetas encontré esta web con un montón de patrones de cajas.
Yo me quedo con la de la foto, me parece muy facil y rapida de hacer, pero os dejo la idea para que aprovecheis los cartones.
Mi sugerencia es que hagais en cartón el patrón o los patrones que mas os gusten y en las medidas que más utiliceis y los guardeis para usarlo como guía cuando caiga un cartón interesante en vuestras manos no lo desaprovecheis.
Aqui os dejo la web con bastantes patrones.

http://www.ruthannzaroff.com/mirkwooddesigns/templates.htm
y este otro de brujita enamorada que nos pone como hacer cajas también de manera muy simple http://www.flickr.com/photos/brujaenamorada/3590173718/

Foto de: http://www.ruthannzaroff.com/mirkwooddesigns/bonbon.htm

7 comentarios:

Sultana dijo...

Uf niña,esto...Como que no...No sabes el repeluco que me dan los cartones.Es superior a mí niña,sólo de pensar tocarlos,se me ponen los vellos de punta,jajajajaja...

pero muy chulo todo.

Un beso.

Anónimo dijo...

jaja, pues pasate por el apartado de respetando la naturaleza que puse como desatascar tuberias con vinagre y bicarbonato, hacer si te convence mas.
uff tuve que encender el ordenador tuve que arrancarlo 7 veces para ver la mitad de la pantalla haber si de hoy no pasa que lo lleve a la tienda

*.:。✿♫RB♫✿.。.:* dijo...

Hola , gracias por tu visita a mi blog!! se te agradece,
Si tienes alguna pregunta hazme saber , si puedo ser de ayuda en algo !! te he agregado a mis favoritos gracias
RB

Cositasconmesh dijo...

Hola guapa :) venia a conocerte estava leyendote y mira que estamos casi iguales ando en una computadora prestada mi computadora colapso le dio un paro cardiaco y ya no quiso revivir ,espero que muy pronto salga del como en que esta,y tambien estoy llena de cajas y papeles mira que ya hice varias cosas eb recicle pero aun sigo teniendo muchas chacharas jeje bueno me dio gusto conocerte nos seguimos leyendo ten bonito dia
MESH:)

Anónimo dijo...

hola mesh,me encanta leerte, tienes un blog genial, lo de mi ordenador es de risa pero es que llevo un año que telita con ellos.

Rb gracias, me encantan los botecitos con el grano de arroz

*.:。✿♫RB♫✿.。.:* dijo...

Hola nube :) , si el proyecto Corazones calientes es asi mismo como crees!! pon los restos de color y crayola sin la maderita que sale solo los pedacitos de color lo pones en hoja de papel vegetal y pon otro pedazo suficientemente grande que cubra cuando pases la plancha luego pelas el papel y pon el corazon de pepel de construccion o carton en color blanco prefiero para que se vean los colores derretidos.
Bye
RB
si pruebas hacer muestramelo a ver que talco!! :}

Maru dijo...

Nubeh:
Me encanta trabajar con papel, tengo este material a montones esperando encontrar ideas nuevas para darles utilidad, gracias por loe enlaces de cajas, estan super.
Besos,
Maru.