Limpiando con vinagre (cocina)

En los proximos días voy a hablar de la limpieza con productos básicos. Con unos 5 productos tenemos cubierta la limpieza de practicamente nuestro hogar.
Empiezo con el vinagre porque es fascinante lo versatil que es.

Vitroceramica: El vinagre es un potente quitagrasas, si echamos un chorro para limpiar la vitroceramica, mejor si esta esta aun un poco templada o si templamos el vinagre porque esto potencia su efecto, conseguiremos la vitroceramica muy limpia y brillante.

Lavadora: El vinagre es un antical natural esto produce dos efectos importantes en la lavadora, por una parte ablanda el agua lo que hace que nos sirva de suavizante, y por otro al ser antical ayuda a que no se formen depositos calcareos en la resistencia. NO DEJA NINGUN AROMA EN LA ROPA, asi que si queremos que huela de maravilla debemos poner junto con unas 2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco 3 gotas de esencia en la cubeta del suavizante. Da muy buen olor el aceite esencial de lavanda y el de limón, pero eso ya va en gustos.

Cañerias: A veces las cañerias de la cocina se atascan o huelen por los desechos organicos que se nos van colando por el fregadero. Para eliminar el olor y el atranque es bueno usar vinagre y bicarbonato de la siguiente forma. Espolvoreamos dos vasos de Bicarbonato de Sodio. Inmediatamente tiramos cuatro vasos de agua hirviendo. Esto genera una reacción química que potenciará la acción del Bicarbonato.
Luego de unos minutos introducimos dos vasos de vinagre, esto hará reacción con el bicarbonato creando burbujas en forma intensa que ayudará a destapar la cañería y eliminar el olor.

Cristales: Los cristales quedan perfectos limpiados con vinagre diluido en agua, lo mezclamos a partes iguales y si queremos un olor espectacular le ponemos 2 o 3 gotitas de aceite esencial, a mi me encanta la de lavanda.


Foto de : http://www.delnatural.com/media/catalog/product/cache/2/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/_/D/_DSC0028.JPG

1 comentario:

Anonymous dijo...

Un chorrito de vinagre normal sobre la placa vitrocerámica aún templadita la deja limpia y brillante. Comprobado.