Prohibido fumar en escaleras comunitarias

Estos días estoy presentando como ya he indicado en entradas anteriores síntomas de Sensibilidad Química, y aunque no se lo deseo a nadie me está sirviendo para darme cuenta en primera persona de la cantidad de contaminantes que tenemos a nuestro alrededor y que nos perjudican.

Uno de esos contamientes es el tabaco. Siempre lo he visto como algo perjudicial a largo plazo, pero esta tarde en la escalera de mi edificio han bajado fumando delante de mi. He tardado casi hora y media en encontrarme reestablecida.
Esto me ha motivado a escribir un comunicado en el que recuerdo a los vecinos y la ley antitabaco vigente por la que está prohibido fumar en lugares de uso público o colectivo cerrados y las sanciones que implican saltarse dicha normativa.  Y por supuesto el aviso de que denunciaré la vulneración de dicha ley.

Si quereis más información sobre vuestro derecho a vivir sin humos y cómo denunciar a los infractores os dejo un interesante enlace.
http://www.nofumadores.org/denuncias/idenunc_i1.asp

Foto: http://m1.paperblog.com/i/21/212386/no-fumar-restaurantes-locales-L-1.jpeg

No hay comentarios: