Reflexiones I: La temperatura del planeta

Esta mañana he tenido una conversación que aunque nada me extraña me ha puesto triste.
Hablaba por teléfono  y me comentaban que ayer en las noticias dijeron que dentro de 60 años la temperatura del planeta habría subido 6 grados.
Yo le he contestado a mi interlocutor que se había perdido la mitad de la noticia, la parte donde decía "subirá 6 grados si no hacemos nada y seguimos con nuestros hábitos de vida".
- Pero eso es cosa de la capa de ozono- me ha contestado.
Yo indignada porque no entiendo el comportamiento de " eso no me toco, yo no puedo hacer nada". Le he dicho que el problema de la capa de ozono lo generamos nosotros con nuestros hábitos de vida, consumiendo sin medida, usando el plástico de manera indiscriminada... que si consumiésemos de manera más lógica los efectos nocivos sobre el medio ambiente serían menores.

Su respuesta ha sido que porque actúe de otra manera el resto no lo va a hacer, así que da lo mismo.

Este tipo de razonamientos me desquicia.El lavarse las manos y pensar que la responsabilidad es del otro, no puedo con ello. Me pone muy triste. Y aunque me digan que un grano solo no hace nada, yo seguiré pensando que grano a grano se hace el granero.

Nota: Sé que sobre el cambio climático hay muchas teorías y dentro de ellas está la de que es algo cíclico igual que las glaciaciones. No quito parte de razón a estas teorías pero creo que estamos adelantando el proceso de manera exageradísima con nuestros hábitos de vida.

4 comentarios:

Mariví Troy dijo...

ojalá la gente tuviese más conciencia! pero me alegra leer que hay gente que si se preocupa!
bss

Lupe dijo...

Vaya, veo que no soy la única que se hace mala sangre con ese tipo de actitudes.
Es una lástima, pero la gente así abunda.

En mi casa, igual que tu, pensamos que grano a grano se hace el granero, aunque nosotros lo que decimos es que de granos está hecho el desierto, y mira si es grande.

Sobre la teoria de que los cambios son cíclicos, si que la he oido, y realmente la veo bastante acertada, pero aun asi, pienso que estamos degradando el planeta a marchas forzadas.

Un beso.

Anónimo dijo...

Pues si cielo, efectivamente mucha gente tiende a lavarse las manos, pero por desgracia yo creo que al final será una necesidad y toda esa gente que ahora se lava las manos, después, por necesidad acabará cediendo.
Yo, gracias al blog, he conocido a muchos más granitos de arena y eso me llena de esperanza.
Un besito linda, qué tal lo de la tienda y los mercadillos?
Besos mil

Hele dijo...

estoy contigo. Es mas, aunque lo del cambio climático fuese un "cuento chino", alguien se atreve a negar que en las ciudades se respira peor? que cuando llueve llueve "sucio"? cada vez hay más alergias, más enfermos de asma, y eso no es porque si...

si no les importa el clima al menos que lo hagan por esas cosas que se notan todos los dias.