Jabón artesanal

Ya sé que os prometí fotos de la exposición de reciclaje, pero es que no me aguanto las ganas de enseñaros mi primer jabón. ¡es increible la ilusión que me ha hecho! Ya había realizado jabones de glicerina  tanto solidos como el liquido para lavar las manos que os enseñe no mucho. Pero esto es distinto.
Es jabón del de las abuelas, el de toda la vida, estoy euforica.
Es muy muy sencillito, solo lleva el agua la sosa y aceite de oliva virgen. No usé aceite reciclado por dos motivos. El primero porque en mi casa se usa muy poca aceite, así que no tenía. Y el segundo es que hace poco tuve la suerte de que me dieran un buen trozo así que de momento del jabón de lavar voy servida.

Este lo usaré para higiene personal. No os voy a poner la receta ni la forma de hacerlo porque soy novatisima en esto y como el jabón no lo he probado aún, ya que tiene que secarse, no me atrevo a dar una receta que vamos a usar en la piel ten a la ligera.
Las que esteis interesadas en el tema os invito  a pasar por Mendrulandia, hay autenticos expertos que contestas a tus dudas en el foro, gran cantidad de información y una calculadora especial para saber que cantidad poner de cada ingrediente.
ADVERTENCIA. Sultana me avisó que tuviera cuidado con esto de hacer jabón que engancha, pero no la hice caso, y efectivamente creo que tenía razón y esto engancha. Yo os aviso de lo mismo, luego vosotros sois libres de probar.

7 comentarios:

Nuria dijo...

Jejejjeje....que razon tienes! el mundo de hacer jabon es alucinante,yo en una semana me hice 5 diferentes!! y,menos uno,parece q han salido bastante bien,los enseñare proximamente en mi nuevo blog,por si los quieres ver,pero seguro que tu tb vas a hacer mas,esta genial mezclar aceites y esencias,flores y plantas,un beso wapa y,cuando se seque,disfruta en la ducha!!

Bárbara dijo...

Hola Nuria,te lo dije,jajajajaja...

Te ha quedado genial,felicidades por ese jabón tan bonito.

Yo voy a colgar ahora en mi blog uno que hice ayer.

Besos.

mago dijo...

Hola guapísima. Pero es que eres una artista, no se te resiste nada de nada!!! Ya mismo vemos las entradas con los jabones de diferentes aromas. Jejeje yo tengo ganas de hacer..... Pero por no llevar una lista de lo que necesito encima, para comprarlo. Pues aun no lo he hecho, pero algún día jejjeje. Por cierto hace tiempo que quiero preguntarte por Lola, espero que este recuperada ya.
Besos!!!!!!

Unknown dijo...

Doy fe de que engancha y mucho.
Un beso

Atenea dijo...

Anda que no sabes donde te has metido. Que sultana tiene muchisima razón, que esto engancha mucho y no hay quien lo pare. Al final se convierte en un vicio y todo lo ves jabón. Vas al super y en vez de comida ves moldes de jabón, aditivos de jabón, etc. Pero dá muchas alegrias. Ya verás como los jabones van saliendo bien y sigues haciendo jabón. Además de que el baño es una delicia y luego la casa huele de maravilla. Felicidades y besicos.

Anónimo dijo...

Gracias Nubeh,por disipar mi duda, pero sabes que para a mi me fascinan los nombres no tradicionales, y el tuyo me parece como salido de un cuento, me encanta, así que si me lo permitis mi próxima muñeca se va llamar NUBEH, es un nombre que para mi te hace soñar con cosas bellas y mágicas, segui usando esa sigla porque es perfecta por lo menos para mis oidos suena a magia,, cuento de hadas, romanticismo, etc. etc. amiga desde SALTA, ARGENTINA hoy con un sol como tu nombre , un abrazo GRACIELA

Selene M. dijo...

Hacer jabones es un vicio para mi...y la verdad he aprendido de personas como tu y sus experiencias........pasate por mi blog cuando puedas que te he dejao un premio