Llega el buen tiempo y con el las salidas al campo, y siempre viene bien tener unos mantelitos individuales. Y que mejor que fabricarlos rescatando las bolsas que nos ahogan poco a poco en casa. Aunque yo hice manteles individuales con el mismo proceso podéis hacer bolsos cosiéndolos luego a maquina, carteras, posavasos… pero el proceso es el mismo.
Materiales
Bolsas
Tijeras
Plancha
Papel vegetal ( papel para horno)
Imaginación (esto no se vende así que quien no tenga que lo pida a algún amigo)
Paso 1: colocamos ordenadas las bolsas que vamos a usar. Yo en unos puse 4 bolsas y en otros 3. Así fui probando. Estas bolsas que yo usé son bastantes resistentes y con 3 habría sido suficiente pero tendréis que probar ya que depende de la bolsa necesitareis mas o menos.
Paso 2: En la parte superior de la bolsa adornar con imaginación con trozos de bolsas de colores. Podéis utilizar también otro tipos de envases de plástico. Yo hice unas nubes con el embase de las tortitas de arroz y queda bien.
Paso 3: Ponéis papel de horno encima y debajo de las bolsas para poder pasar la plancha encima. Yo le puse unas alfileres para que no se me moviera y me fuera mas fácil planchar. La temperatura de la plancha yo probé con lana y algodón y creo que es mejor lana aunque tengamos que pasar mas veces la plancha.
Paso 4: Ahora ya está casi listo. Sólo queda recortar.
Resultado: Aquí tenéis el resultado de los manteles individuales. Espero que os gusten y os animéis a probar
10 comentarios:
Que chulossssssssssssssss........menuda idea mas buena. Un besito.
siii estabamos pensando en lo mismo:-)
yo queria probar a hacer bolsos, pero no he tenido tiempo, ademas en el experimento que hice creo que puse la temperatura de la plancha muy alta y se enrroscan...hay que volver a intentar:-)
Tus individuales estan preciosos, y la idea de poner dibujos es genial!!!!
Hola guapa!!!! que buena idea!!! me a encantado!!!!! besitos guapa!!! :-D.
Me encanta! Qué buena idea!!!
muy buena idea no lo habia pensado que utiles son las bolsas lo de las anillas las doblo un poco con unos alicates y despues las doy un poco con un martillo y ya no pica o rasca
un saludo
felicitaciones! y aplausos para tu paso a paso! odio esas bolsas! y con tu explicacion no hay lugar a errores!gcias por compartirlo!
un besote
Yo no se tejer:-(
pensaba usarlas conn la tecnica de plancharlas para obtener un plastico mas resistente y depues coser los pedazos, ya vremos como queda:-)
Que bien quedan los mantelitos, incluso a lo mejor se podrán coser y hacer un mantel más grande...
Lo probaré.
Rosa (el alamo)
¡¡Qué guay, gracias por el tutorial!! Esto lo tengo yo que probar.
Me parecen geniales, a ver si me animo y le hago unos a mi hijo que se ha ido de casa y quiero que siuga contento para que no me eche de menos por si acaso..
Publicar un comentario