Involución


Involucionamos, la basura nos come, lo vemos pero no miramos. Latas, plásticos y desechos varios nos llevan hacia un mundo más gris, más contaminado, que destruye el planeta, nos destruye y lo ensucia todo; el suelo, el cielo y nuestros propios ojos.



¿Os acordais del concurso de pintura del bar Eclipse? aunque no tenía intención de participar al final he hecho este pequeño cuadro protesta Aunque no sea merecedor de ganar si al menos una persona al mirarlo ve en él parte de lo que yo veo, de lo que he intentado expresar en él, estaré de sobra satisfecha.

Está realizado con restos plásticos, anillas de refresco, ramas del parque, restos de un bajo de pantalón, un mapa de méxico, y no por casualidad sinó porque Ciudad de Mexico es uno de los lugares más contaminados del planeta, pasta de papel y un espejo malma que compré en una visita al Ikea y que esperaba su "por si acaso" en la balda inferior de una mesa. Deteneros un momento a observarlo y reflexionar.

5 comentarios:

DIVANITAS dijo...

Pues la verdad es que tienes toda la razón del mundo, y es chulisimo, porque no vas a ganar? yo creo que sí, es muy original y reflexivo.

janil dijo...

Uffff, pues yo creo que puede ganar tranquilamente... A mí almenos me ha ganado totalmente! Me gusta mucho su tono reivindicativo y su técnica collage...

un abrazo!

miguel asensio dijo...

a mi tb me gusta y te lo digo porque no soy jurado jajajaj
Tiene buena pinta y lo que importa es que si no te animo no te hubieses expresado. Algo sales ganando..yo tb..y los que lo vean tb

Rufino U. Sánchez dijo...

Espero que ganes, me gustaría conocer toda la colección.. ADELANTE que lo vales

Anónimo dijo...

Me encanta este cuadro!!
Es espectacular, te lo digo de corazón!!
Un millón de besos.