Yogur azul en casa

Hacer yogures en casa es un verdadero placer, es más ecológico porque nos evitamos el proceso de envasado, etiquetado y transporte, y salen económicos y riquisimos. Sin contar que puedes poner a trabajar la creatividad y tener cualquier tipo de yogur que se te ocurra. Aquí teneis una muestra de ello. El yogur azul. Mis hijos son unos apasionados de este tipo de lacteo y a mi marido le encanta hacer todo tipo de experimentos con ellos. He probado gracias a la yogurtera riquisimos yogures de café, cacao, Baylis, canela, galleta.... Y en esta ocasión se le ocurrió darles un toque de color.

¿Cómo hacerlo?
Tan sencillo como poner una o dos gotas de colorante alimenticio, yo lo compré en carrefour pero supongo que lo tendrán en mas sitios.
Y si quereis que los yogures os salgan más económicos y ecológicos todavía podeis hacerlos sin yoguretera. Tan sólo tienes que mantener el calor constante mientras cuajan.Aunque aquí en Castilla en invierno es difícil mantener toda la noche el calor constante así me temo que no es fácil hacerlo en invierno a no ser que tengas la calefacción toda la noche.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo una yogurtera y ya no me acuerdo como se hace, si hicieras el fabor de decirmelo, ya que ahora uso muchos yogures. Un besazo.

Anónimo dijo...

Lei hace tiempo que se podian hacer al baño maria en la olla a presión y luego taparlo y cubrirlo con un paño para que mantenga el calor, nunca lo he hecho pero es cuestión de probarlo.

Rosa (el Alamo)

Unknown dijo...

holaaaaa ke buan pinta tiene!!!!! :-D
estoy de sorteo si kieres pasate y apuntate!!!! besitos :-D.

Smile Felt dijo...

Ke crack esto del yogur azul... Ultimamente conocemos a bastante gente allegada que hace yogures, nocillas todo casero... Sera que ya estamos hartos de tanto industrial y preferimos lo de casa...

Besets!!!! Ohhhh se nos hace la boca agua ver la foto... aixxxx

Unknown dijo...

no sé como estarán de ricos pero el color es precioso.

Anónimo dijo...

Hola guapa!!!
Aissss, yo quiero aprender a hacer yogures de sabores, porque no me salen bien ¿me pasas las recetillas?
En cuanto a lo de hacer yogures sin yogurtera y mantener el calor constante, te doy un truquito...
Cuando utilizo el horno para algo (pizzas, bollería, etc..) aprovecho el calor residual. ¿y cómo?
Pues muy sencillo. Hago el yogurt (es decir, mezclo 1 litro de leche con un yogurt natural comprado o hecho anteriormente) y después lo meto en una jarra o cuenco de cristal, para que no rompa con el calor.
Y lo dejo ahí durante toda una noche. Al día siguiente, ya tienes tu yogurt casero listo, aunque siempre es bastante más líquido que el de yogurtera, está buenísimo de la muerte.
Un beso guapa, si puedes, te agradecía muchísimo que me pasases las recetillas de yogures de sabores.
Chaooooooo