Pan rallado en casa. ¡ Ni se te ocurra tirar el pan duro!

Hacer pan rallado es muy fácil, bastante rapido, y económico. Además evitamos que el proceso de envasado y transporte que tanto contamina y en este caso es totalmente innecesario.
Cuando nos sobre pan en lugar de tirarlo lo guardamos en una bolsa de tela o de papel. No puede ser de plástico porque entonces se ablandará y no podríamos rallarlo.

Lo ideal para contaminar aun menos es usar una ralladora de pan manual, pero dado que no dispongo de una, la batidora-picadora es una buena y rapida solución. Aquí os indico cómo hacerlo y unas fotos del que hice yo el domingo.

Preparación
1. Cortamos el pan en trozos, lo justo para que entren en el accesorio de la batidora de picar hielo.
2. Con la batidora y usando el accesorio de picar hielo picamos todo el pan rallado que tengamos y lo vamos poniendo en un cuenco si es bastante.
3. Volvemos a pasar todo el pan por la batidora pero ahora con el accesorio de picar carne o cosas mas blandas, o el accesorio de batir normal si lo queremos muy fino.
4. Si vemos que no ha quedado lo suficientemente fino le damos una segunda pasada.

Variaciones
Si queremos podemos añadir al pan rallado perejil picado y ajo seco. Así tendremos un pan especial para empanar ya preparado.

1 comentario:

Sandra Toro dijo...

Aqui en trentino donde yo vivo, preparan una torta con el pan duro y manzanas, se llema beka, es muy facil y queda muy rica, si quieres te escribo la receta:-)