Regalos masculinos: Calendario de recuerdos con diskettes



Tener siempre sobre la mesa una foto de tus seres queridos, de los momentos inolvidables, de las ciudades que quisieras conocer... siempre es agradable. Para ello nada mejor que personalizar un calendario y regalarselo a aquella persona que queramos que se acuerde de nosotros cada día del año.
Un calendario de sobremesa realizado con diskettes es  una bonita idea.

Materiales: 3 diskettes, bridas, pegamento, papel, forro adhesivo, papel en el que hemos imprimido nuestro calendario.

Montaje: Lo primero es hacer el calendario, 9x9 cm es una medida ideal para poner encima de los diskettes. Una vez impreso para que aguante mejor todo el año le he puesto en la parte superior forro adhesivo y le hacemos los agujeros para colocarlo en los diskettes.
Ahora unimos los 3 diskettes con bridas excepto por la parte superior. La unión superior de los diskettes la pegamos con pegamento, yo usé pegamento caliente.
Por último pasamos las bridas por la parte superior del diskettes y el calendario. Aquí los agujeros de los diskettes sólo se vislumbran por un lado, sin llegar a perforarlo. ¿Cómo solucionarlo? La manera mas profesional sería hacer un pequeño taladro en el lugar donde queremos que vayan los agujeros. Las que tenemos un poco de repelús al taladro  podemos utilizar los agujeros existentes y terminar de perforarlo con la punta de una tijera puesta al fuego (en mi caso en una vela) o con alguna aguja gorda.
También podemos pasar en la parte superior unas anillas en lugar de la brida, yo quizá lo haga pero por el momento y hasta que tenga anillas se queda así.

Quedó bonito y aún tengo un montón de diskettes en casa a los que dar salida, así que seguiremos haciendo experimentos.

No hay comentarios: