La piedra de alumbre

La piedra de alumbre es uno de mis descubrimientos en cuanto a cosas naturales se trata y del que estoy encantada.
¿qué es la piedra de alumbre?
Es un sulfato mineral natural que actúa como desodorante y cicatrizante.
Está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas al desodorante.
En vez de enmascarar con el perfume el olor de la transpiración, lo previene dejando una capa de minerales sobre la piel que destruyen la bacteria que causa el olor de la transpiración.
Durante siglos ha sido utilizada para evitar la irritación de la piel después del afeitado y cerrar los pequeños cortes, así como para calmar la irritación de la piel después de la depilación.

Se usa humedeciendolo y aplicandolo directamente sobre la piel. Al ser una piedra su desgaste es poco y dura unos cinco años, siempre y cuando no se te caiga y se te parta antes, asi que cuidado con los niños, que yo de de una que la tiene un poco cascada. jaja.

• No contiene alcohol
• No contiene perfume
• No contiene ninguna sustancia química tóxica
• No causan irritación de la piel.
• No mancha la ropa.
Realmente la recomiendo. Si os interesa las tengo por 5,40 + gastos de envio
En esta web también lo explican muy bien por si os quedasteis con ganas de más información. Mineral de alumbre
foto: http://www.instintomaternal.com/es/INCLUDE/resizeimag.asp?imag=im1909piedralumbre.gif&scale=100

3 comentarios:

Annabel dijo...

pero Nubeh, esto como se usa? Te pasas la piedra por las axilas y hace de desodorante? Si es así, una vez más se me confirma que nos hemos vuelto locos...pq si hay algo natural para eso, con qué necesidad nos hemos inventado los desodorantes que hay en las tiendas?? O_o

nubeh dijo...

Pues un poco locos no te digo yo que no nos hayamos vuelto.
Efectivamente con la piel humeda, bien mojando la piedra o tu piel te la pasas y listo. No huele a nada pero no sudas en todo el día. Pero esto no es nada nuevo lo unico que con la entrada exagerada de la publicidad y la industria hemos dejado de lado cosas menos comerciales pero igual o mas efectivas.
Cuando se lo enseñe a mi padre me dijo que pensaba que ya no vendian de eso, que lo usaba mi abuelo hace 50 años y era buenisimo.
Yo sudo mucho y esto es mano de santo, lo malo es que si se cae se casca.

Susana dijo...

Yo también la tengo. La compré en una cadena de droguerías, porque me la recomendó una amiga, que se enteró de su existencia porque su madre oyó como una empleada del establecimiento la recomendaba a una clienta.
así que ya veis, la probé por casualidad y estoy encantada. Ahora las tienen en formato stick, que es más cómodo para llevártela de viaje