Casas alternativas reutilizando

Al pensar en construir una vivienda es inevitable pensar en el gasto elevado que eso supone, en arquitectos, aparejadores, cuadrillas de construcción... Un desembolso de dinero impresionante. Pero... ¿Siempre es necesario? ¿Y si buscamos una solución alternativa y además aprovechamos estructuras ya creadas y le damos un segundo uso?
A mi me parece muy interesante, tanto que uno de mis proyectos a corto, cortisimo plazo es tener un "refugio de fin de semana" a partir de una caseta de obra. Pero ya la mostraré cuando la tenga.
De momento aqui os dejo unas cuantas alternativas muy originales.


La idea de utilizar un viejo silo para darle una nueva vida y transformarlo en un apartamento me ha parecido muy original y las fotos de la casa por dentro son fantastica, las teneis AQUI.
Este es un vagón convertido en vivienda, una idea también muy creativa. Os diré que RENFE , bueno mejor dicho la empresa que se encarga de las locomotoras y vagones en desuso de esta empresa los vende. Yo los miré creo rondaban los 8000 euros si no recuerdo mal, luego habría que adaptarlos pero hay empresas que ya te los venden reformados.



Utilizar las casetas de obra usadas y darles un uso más personal es la opción por la que yo me he decantado. Aqui podeis ver una forrada. Una de las ventajas de esta opción es que puedes unir varias casetas para hacer una casa mas grande. Hay varias medidas y modelos. Y los precios de la caseta usada de 6 x 2,4 aislada esta entre los 1200 y 2700 euros aproximadamente.









Usar botellas de cristal o plastico para realizar la estructura es quizá la forma mas original que en encontrado en casas alternativas. y aunque me parece una idea fantastica no me veo capacitada para hacerlo sin miedo al derrumbe, pero aqui teneis unas muestras de gente que si se atrevió a hacerlas, solo son ejemplos porque en la red se pueden encontrar autenticas maravillas con esta técnica.






Y por ultimo os dejo el enlace a un video con casas en paja y Tipis (Casas tipo indio), he sido incapaz de que el viera aqui. ¡No os podréis quejar de falta de alternativas¡



Fuentes y fotos: http://blog.is-arquitectura.es/2009/04/25/silo-adaptado-a-vivienda/
http://noticiaslas24h.blogspot.com/2009/04/imagenes-casas-recicladas-con-botellas.html
http://personales.ya.com/palberti/Vagones.htm
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/casetas_de_obra_1168398717.html
http://remsa.net

6 comentarios:

Anónimo dijo...

en época de crisis estas ideas son estupendas. Comentar que empresas como metro de madrid incluso regalan los vagones asumiendo el transporte claro.

Rosa

nubeh dijo...

No lo sabía, muchas gracias por la información.

*.:。✿♫RB♫✿.。.:* dijo...

Me parece que es apropiada la idea en estos tiempo de tanta calamidad en donde conseguir una casa para vivir cuesta tanto !! es muy interesante es una manera de reciclar tambien !! gracias y estoy pendiente de hacer lo del premio cuando tenga el tiempo lo hare gracias por pasarmelo , bye

Anónimo dijo...

Hola guapa!
La verdad es que yo tambien llevo mucho tiempo dandole vueltas a este tema.
Me ha gustado mucho este post, es superinteresant.
ahhh, ¿sabes alguna direccion de internet para ver el tema de las casetas de obra?.
Gracias guapa!

Nubeh dijo...

Marisilla yo las que miré son las que están cerca de Valladolid porque sino el transporte se te sube bastante, pero algunas tienen ubicación en varios sitios asi que aqui te dejo algunas de las miré yo por si te sirve de orientación.
http://www.blape.com/
http://www.alcogrupo.es/
http://www.remsa.net/

ahora no me acuerdo de mas, otras tantas las busqué en las páginas amarillas.

Anónimo dijo...

Gracias guapa, no había visto el comentario. Un beso.