Teñirse con henna

Estuve tiñendome el pelo y en el tiempo de espera busqué cómo teñirmelo con henna. Llevo tiempo pensando en teñirmelo así, pero no se si atreverme. Por el momento aqui os paso la información y si alguien se lo tiñe así que me cuente como le fue.

La henna es un tinte natural, lo hay en muchos colores , castaños, caobas, negro, cobres, rubio, pero es mas sutil que el tinte dado que no lleva amoniaco ni otros quimicos.

Pero para teñirte con henna lo tienes que tener muy claro ya que despues de dartelo no podras volver a teñirte el pelo con tintes quimicos hasta que tu pelo crezca, ya que la henna deja una pelicula protectora en el cabello que hace que el tinte no penetre bien.

La henna, ademas de colorante, constituye un tónico del cabello, al cual le proporciona textura, brillo y salud. La razón de esto se halla en la composición química de este producto, muy afín a las características del cabello. Se ha utilizado para prevenir la caída del cabello, reducir la caspa y dar más vitalidad al mismo.

Preo lo mas curioso que he leido sobre la henna es que se puede mezclar con agua de canela, manzanill o cerveza en lugar de utilizar el agua hirviendo para que quede más claro.

También se puede poner un chorrito de aceite de oliva para que no lo reseque y vinagre de manzana para aumentar el brillo.

IMPORTANTE: Si vais a comprarla leer los componentes, lo normal es que sea henna natural, pero no se os ocurra poneros henna negra, que no es lo mismo que henna de color negro, sino que es un tipo diferente, es raro que venga para teñir el pelo, pero por si acaso mirar los componentes en la caja, puede dar una importante reacción alergica. Tambien rechazar cualquier marca que a aprte de la henna lleve plomo en su composición, es muy dañino.

Esta entrada la encontrarás en breve en la sección de Respetando l a Naturaleza

foto sacada de: http://www.flickr.com/photos/hennasooq/3495253456/

7 comentarios:

Sultana dijo...

Nuria,yo me teñí con henna una vez,pero no me convenció mucho...
Tal vez por ser negro o por mis canas,por lo largo de mi pelo o a lo mejor porque no lo hice bien.Tú lo tienes más cortito,prueba a ver qué tal,y si no te gusta,no lo vuelvas a hacer.

Un beso.

Anónimo dijo...

jejejejeje. Que de mitos con la henna!!!.
A ver...vayamos por partes!!!.
Yo llevo años tiñendome con henna y es la cosa mas buena y natural que te puedas echar al cabello.
El unico inconveniente que le veo es lo "pringosa" que es para echar, pero no todo iban a ser ventajas ¿no?.
La diferencia principal que hay entre los tintes que se comercializan y la henna, es que el tinte (a parte de todas las porquerias que lleva) cambia el cabello, es decir, penetra en el y producen cambios quimicos que hacen que cambie el color del pelo, mientras que la henna no penetra, sino que crea una pelicula de color que envuelve el cabello.
El inconveniente de esto es que si tienes el pelo muy oscuro, al tratarse de una pelicula los colores se suman. Por ejemplo: si tienes el pelo negro y te hechas la henna roja, al sumarse los colores quedara un granate oscuro (osea que practicamente no se notara nada).
En mi caso tengo el pelo (por un problema hereditario) casi totalmente blanco y con la henna caoba me queda un original color naranjita (muy similar al que me da ba el tinte cobrizo).
Tambien se dice, que si te has echado un tinte, ya no te puedes echar henna (y viceversa) yo he hecho las dos cosas y nunca he tenido ningun problema.
VEntajas: no me da alergia, no me pica la cabeza al echarlo, noto el pelo mas fuerte, menos seco...
Es muchiiiiiiisimo mas economico.
Si alguien tiene cualquier duda, que me pregunte (jejejeje).
BEsos.

Nubeh dijo...

Pues me has dado el empujoncito que me faltaba, la proxima vez pruebo con henna

Anónimo dijo...

Además, una chica que estudió cosmética me comentó que la henna es tremendamente hidratante, y que si la hechas en los pies (a modo de cataplasma) cura los pies heridos y regenera la piel, eliminando esas grietas en los talones. En este caso es inconveniente es que se te quedan los pies naranjitas...jajajaja, asi que para verano no vale.
¡Ojjjo! Es importante que sepais que la henna natural es rojiza, pero que el mercado tambien hay mas colores: negra, rubia, cobriza y caoba (creo recordar).
Un beso y saludos.

nubeh dijo...

muchas gracias

lei dijo...

holaa como estan? mi cabello es negro nunca me lo he pintado pero con el sol se me ha puesto marron quisiera saber si con colora henna de color negro el cabello se me va a poner rojizo como dicen q la henna es para poner tonos rojizos? o dañarse xq tambien dicen q reseca mucho el cabello??

nubeh dijo...

lei muchas gracias por tu respuesta, yo me temo que no me atrevo a contestarte ya que la henna es un producto natural que no responde por igual en todos los cabellos, yo aun no lo probé asi que poco mas puedo decirte, lo siento