CARACTERISTICAS DE LAS ESENCIAS

CARACTERISTICAS DE LAS ESENCIAS:

Anís. Es diurético, previene los catarros actúa como antiespasmódico. Apto como antipulgas y antipolillas. Su perfume es dulce. Se utiliza en cocina también.
Naranjo. Refrescante y estimulante, muy aromático. Purifica y embellece la piel. Crea ambientes agradables. Trasmite calor bienestar y ligereza. Refresca el espíritu y favorece la concentración y la creatividad. Es muy adecuado para los niños nerviosos.
Albahaca. Es antidepresivo y calmante. Reconstituyente, expectorante y antiespasmódico. Es muy apropiado para reforzar la psique, sobre todo en casos de melancolía y miedo. Favorece la menstruación y combate el insomnio. Su perfume es picante e insistente.
Bergamota. Es refrescante, tranquilizante, y estimulante de las funciones cerebrales. Calma los nervios, el estrés y los estados de ansiedad. Favorece la confianza en sí mismo e infunde valor.
Canela. Estimula la circulación, la respiración, el corazón y la digestión. Es antihemorrágico que da calor y armonía. Refuerza la memoria y el estómago. Su perfume es cálido y penetrante.
Comino. Fortalece el estómago y la digestión, es diurético y vermífugo. Excitante, indicado en los dolores de cabeza, dentales, desvanecimientos y dolores reumáticos. Su perfume es cálido y delicado.
Eucalipto. Actúa como antiséptico en los enfriamientos. Es antivírico, germicida, desinfectante, antiinflamatorio, refrescante estimulante y febrífugo. Refuerza el corazón y el sistema inmunitario. Sirve para tratar la caspa, las picaduras de insectos y las pieles con impurezas.
Espliego. Es analgésico, antidepresivo, antiespasmódico, antireumático, antiséptico, cicatrizante, calmante, diurético, desodorante y estimulante de la circulación. Trata la caída del cabello y enfermedades de la piel, insomnio, exceso de cólera, estrés, nerviosismo, melancolía, depresión. Verrugas, gripe, asma, mareos incluso los dolores menstruales. Su perfume es fresco y aromático.
Azahar. Es antidepresivo, afrodisíaco, bactericida, estabilizante, reconstituyente, tónico cardíaco, calmante y digestivo. Esta indicado en los casos de dolor de cabeza o palpitaciones.
Rosa. Su aroma es antidepresivo, antiinflamatorio, astringente, afrodisíaco, antihemorrágico, calmante y depurador. El perfume es delicado y floral.
Vainilla. Su aroma es relajante, calmante, digestivo y antiespasmódico. Está indicado en los casos de frustración, rabia irritabilidad, dismenorrea y amenorrea. Es balsámico, cálido y dulce.
Verbena. Es estimulante de las contracciones uterina, tónica, calmante, digestiva, y refescante. Sirve para tratar las molestias digestivas, desgana, desinterés, cansancio. Bueno para la piel grasa con acné. Huele a limón fresco y dulce.
Ylang-Ylang. Es afrodisíaco, calmante hipotenso, antiséptico, nutriente y calma el ritmo respiratorio. Es apropiado para la tensión alta, depresión, miedo, excesos de ira. Alivia el dolor de cabeza y nutre la piel envejecida y caída. El aroma es dulce, floral y aterciopelada.
Jengibre. Antirreumático, afrodisíaco, digestivo, febrífugo y aerófago. Es bueno para combatir la aerofagia, la diarrea, los problemas digestivos, la impotencia. Su aroma es picante y fresco.

No hay comentarios: