Reflexiones II: Los toros

Hoy se decidirá en Cataluña si se prohiben las corridas de toros. Yo voy a hacer una reflexión bastante breve.

En época romano los esclavos de echaban a los leones para júbilo del público. ¡Que barbaridad !, pensamos a ahora. Pero si nos ponemos en la piel de los habitantes de la época no lo era. Y es que los esclavos eran a todos los efectos animales,   no se consideraban ciudadanos, no tenían derechos, se les veía como bestias.

La "fiesta" taurina no dista nada de esto. Y es que se ve a los toros como seres sin derechos, bestias que ni sienten ni padecen. ¡ Que barbaridad! pensarán dentro de unos años.

Pero sin irme a época romana tenemos ejemplos mas cercanos. Algunas costumbres / rituales africanos u orientales los vemos  como autenticas aberraciones. ¿Por qué? a fin de cuentas a la mujer que lapidan para ellos no es más que una bestia sin derechos, una propiedad, un objeto.

A veces tenemos unas varas de medir de lo más curiosas.

4 comentarios:

El Sotaescala dijo...

Muy bien nubeh, todo depente del color del cristal con que se mire. Alguien puede pensar que es una aberracion la comparacion que has hecho de un toro con una mujer a la que lapidan , pero es la realidad,en ese pais esa mujer es menos que un toro.
Se pueden cazar animales, pero lo que hacen en las plazas con los toros es degradante. roser

Mariví Troy dijo...

una triste realidad!! opino igual que tú!

Unknown dijo...

A mi no me gustan los toros por eso no voy a verlos, pero tambien entiendo que hay mucha gente alrededor de este mundo que vive de ello y que el toro sin estos eventos desapareceria, otra especie que nos cargamos, esto no quiere decir que esté de acuerdo de la manera en que lo hacen, hay otras alternativas, pero me parece muy fuerte que estas cosas sean prioridad para los políticos cuando hay, practicas humanas mucho peores, esos niñatos que andan pegando a la gente por la calle para divertirse, gente que está pasando verdadera necesidad en este pais y que tienen niños pequeños, injusticias por todas partes, señores arreglen primero lo que es necesario y despues lo demas, que al igual que esto es una tradición de muchísimos años se lo carguen en un rato¿ han dado alguna alternativa a esa gente que lleva tantos años trabajando en esto y que no sabe hacer otra cosa?
Es mi opinión, espero no molestar a nadie. Un besito guapa.

Sandra Toro dijo...

Excelente resultado!!!
http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/prohibe/toros/elpepuesp/20100728elpepunac_1/Tes