Artesanos del reciclaje, nuevo apartado

Son muchos los artesanos del reciclaje que pasan por aquí y otros muchos los que se encuentran en la red y merecen un premio por su labor. Hace casi un año creé el premio de Artesanos del reciclaje que repartí a aquellos blog que consideré se lo merecían y pedí que ellos hicieran lo mismo y me lo comunicaran para que todos los conozcamos.
Pero de un tiempo a esta parte tengo olvidados a mis amados recicladores de los que aprendo muchísimo y disfruto aún mas con sus blog.
 Ayer a raíz del premio que me entregó luciernaga y de un email que recibí preguntando cómo funcionaban los premios de Artesanos del reciclaje, he decidico crear un nueva sección.
Desaparece la de regalos sorprendentes que tenía abandonada y pasa a ser "Artesanos del reciclaje". En ella iré colocando las entradas que publique sobre los artesanos y artistas que trabajan con materiales a los que les dan una segunda vida.

Todos los que aparezcan en este apartado serán premiados como artesanos del reciclaje  y seguirán apareciendo en el listado de la columna de la derecha.

Y ahora viene cuando os pido vuestra colaboración. Todos los que trabajeis con materiales reciclados  o conozcais blog que trabajen con ello hacermelo saber para poder irles incorporando como Artesanos del reciclaje. Lo podeis hacer mandandome un email a esenciadenubeh@gmail.com o en esta misma entrada.
Si además quereis contarme algo sobre vosotros o sobre vuestro trabajo estaré encantada de publicarlo para que todos podamos disfrutar de esas creacciones con materiales que para otros son de desecho.

Os dije que en esta entrada entenderias porqué no entregaba el premio Tu si que vales a los  6 correspondientes, era porque creo que se lo merecen los 6 primeros que me faciliten su blog de reciclaje u otro de reciclaje que conozcan, porque dar a conocer todo lo que se puede hacer con materiales de desecho se merece el premio Tu si que vales.

7 comentarios:

Lucy dijo...

Hola!!

Me gusta reciclar y hacer artesanía con cosas recicladas, por ejemplo: estoy guardando cucharitas de comer helados para hacer una lampara reciclada que vi en un blog, y tambien reciclo CDs para hacer collares, de momento solo eso, pero cada vez me voy animando más =D


Por cierto, los Cds que uso son unos CDs transparentes que vienen en los packs de DVDs. Sé que hay unos transparentes que se doblan, esos no los uso, porq no son nada consistentes. En cambio, los que uso son duros como cualquier CD, pero sin pintura.

Besos

Unknown dijo...

Hola Nubeh, gracias por esta entrada, me encanta el reciclaje, de hecho tengo algunos trabajos reciclados, estás invitada si quieres pasar a verlos.
Hasta ahora he utilizado botes de mermelada, café, bricks de leche, cartones de papel de cocina, latas de galletas, latas de leche... espero que te guste.
Besos,

Virginia dijo...

Hola guapa, primero decirte que yo trabajo con niños, mis clases de manualidades que es como ellos lo llaman son puramente talleres de reclaje, mi conciencia no me lo permitiria de otra manera, lo que intento basicamente es concienciar a los niños que con materiales de dehecho se puden hacer cosas utiles que normalmente compramos , que ellos sepan que muchas cosas pueden fabricarselas ellos mismos, y sin necesidad de gastar para obtenerlas, en primer lugar uso materiales porque mi etica no me permitiria hacerlo de otra manera, en segundo lugar intento concienciar a los niños que con cosas de deshecho podemos hacer de todo desde un juguete hasta un regalo sofisticado, y de esta manera estamos ayudando a vivir en un planeta mejor y mas limpio, intento inculcarles valores, que no se pagan con dinero, bueno no se si esto contesta a tu pregunta, y en cuanto a mis proyectos, solamente quiero seguir en esta linea seguir trabajando en mis talleres, con mis diogenes que bienen y van jajajaj por la bodega y mas nada, podre mi granito de arena para que se frene el consumismo conpulsivo y deshaforado que ocupa la vida de mucha gente.Bueno si tienes alguna duda mas no tienes mas que preguntarme en virosmont@hotmail.com besos virgi

Virginia dijo...

Puff, esto de escribir tan deprisa acarrea un montón de faltas, ignoralas vALE! JIJJI

Unknown dijo...

Hola, después de ver todo lo que reciclais me voy a la bolsa de la basura que creo que estoy tirando un montón de tesoros. Me pasaré por los blogs para ver lo que pudo salvar.
Un beso recicladoras.

Unknown dijo...

Hola, soy Lidia de http://aprender-observando.blogspot.com/, siempre que necesito algo primero miro la forma de hacerlo yo misma con material reciclado, comprar siempre es la última opción cuando ya no queda más remedio.
hago trabajillos fáciles y no sólo reciclo el material que se genera en mi casa, muchas veces me traigo joyas maravillosas que encuentro tiradas.

es una gran alegría encontrar cada vez más gente concienciada con el reciclaje y la reutilización.

besos

Núria dijo...

Me gusta reciclar y aunque en mis dos blogs no he publicado nada aún tengo mucho hecho, disfruto reciclando y asi hago regalos únicos a mis amistades, me encantará coger ideas nuevas.
núria